Los profesionales del procesamiento de alimentos que buscan una solución excelente para sus necesidades de manipulación de materiales pueden confiar en Interroll. Nuestros productos únicos para la industria alimentaria son totalmente compatibles con todos los requisitos y las regulaciones de higiene más importantes. Desde el transporte de mercancías hasta la clasificación y el almacenamiento, Interroll tiene la respuesta correcta cuando se trata de las necesidades del sector de la alimentación. Es más, gracias a su fiabilidad y precisión, los productos de Interroll le ayudarán a hacer crecer su negocio mediante la reducción de los costes y a aumentar la productividad al mismo tiempo.

Enjoy your meal

La industria del procesamiento alimentario debe equilibrar de forma simultánea una eficiencia elevada y un coste reducido y cumplir los requisitos y las normativas más exigentes en materia de higiene. Al mismo tiempo, las empresas del sector alimentario deben minimizar sus costes de funcionamiento, por ejemplo, reduciendo el consumo energético.

Las soluciones de Interroll para la industria alimentaria ayudan a consolidar la competitividad de las empresas en su mercado internacional. Interroll cuenta con un historial demostrado de apoyo a grandes nombres de la industria alimentaria internacional, poniendo a su disposición productos y soluciones eficientes como, por ejemplo, mototambores higiénicos o sistemas Dynamic Storage para obtener un ahorro de espacio y energía superiores, así como transportadores seguros y de gran eficiencia con tecnología de 24 voltios. Entre nuestros clientes se cuentan empresas como, por ejemplo:

  • Nestlé
  • FritoLay
  • CocaCola
  • Emmi
  • MerAlliance
  • Danish Crown
  • CORA
  • COOP

Los mototambores de Interroll se han diseñado específicamente para transportadores de banda y equipos de manipulación de materiales asociados. Esto significa que le evitamos la preocupación y el trabajo duro en lo que se refiere a los sistemas de accionamiento y le dejamos que haga lo que mejor sabe hacer: diseñar el mejor transportador para la aplicación. Contamos con más de 50 años de experiencia en la industria del procesamiento alimentario y otras aplicaciones industriales extremadamente exigentes y estamos orgullosos de poder compartirla con usted. No hay ninguna duda: el accionamiento de Interroll supone una forma fácil y rápida de construir transportadores de correa eficientes desde el punto de vista energético, higiénicos y que no precisan mantenimiento. ¿Qué más se puede pedir?

El motor, la caja de cambios y los rodamientos están totalmente encerrados y sellados en el interior de un tubo de acero, por lo que las probabilidades de fallo debido a condiciones medioambientales nocivas como, por ejemplo, presencia de polvo, líquidos, etc. son bajas. Al estar todos los componentes ubicados en el interior del tubo de acero, los mototambores ocupan mucho menos espacio en comparación con los accionamientos convencionales.

Hoja de datos: Industria del procesamiento alimentario

Los clientes de Interroll reconocen que el mototambor de Interroll es una solución inteligente para garantizar la seguridad y la higiene de las operaciones de fabricación de alimentos. En nuestra hoja de datos de la industria le explicamos por qué.

Mototambur: Saber más

Clasificadora de bandas cruzadas de Interroll

Como proveedor independiente, Interroll ofrece una gama de productos que se adapta a la perfección a la creación de valor y a los requisitos de los integradores de sistemas. Dicha gama incluye unas clasificadoras de fácil instalación que pueden integrarse de forma rápida y sencilla en sistemas de mayor envergadura.

Módulos de transportadores de Interroll

Inteligentes, económicos y flexibles. La nueva generación de módulos de transportadores de Interroll son los sistemas más versátiles y duraderos disponibles actualmente y garantizan el mayor nivel de disponibilidad y escalabilidad para el crecimiento futuro. La nueva plataforma de transportador modular ofrece rentabilidad y eficiencia energética y es una solución realmente de tipo plug-and-play, con elementos estandarizados para simplificar la instalación in situ y reducir los esfuerzos de planificación.

Es posible realizar ampliaciones o reconfiguraciones del sistema sin necesidad de introducir cambios estructurales significativos. Los módulos adicionales encajan a la perfección en la línea de transporte y el trabajo de ingeniería sobre la aplicación in situ es mínimo.

El uso de componentes estándares, de una tecnología de accionamiento de gran eficiencia como la de nuestros RollerDrives de 24 V CC y la ausencia de sistema neumático son solo algunas de las razones por las que nuestros sistemas presentan los mejores tiempos de retorno de la inversión entre los sistemas de su clase.

Mostrar productos

Los alimentos, las bebidas y los artículos domésticos deben distribuirse en un tiempo el doble de rápido. ¿Cómo se puede organizar el espacio de forma que el flujo de materiales funcione como un reloj? Empresas de renombre de todo el mundo han encontrado la respuesta en la tecnología de almacenamiento dinámico.

 «El nuevo sistema nos permite hacer un uso considerablemente mejor de su centro de distribución de mercancías y reaccionar con mayor rapidez ante las necesidades del mercado», explica Matthias Schmitt, Responsable del centro de distribución de Procter & Gamble, situado en el sur de Alemania. Para ahorrar espacio y energía, P&G ha sustituido el sistema de estanterías de entrada por 19 500 posiciones de palés con uso de carriles de gravedad.

Los palés se deslizan de forma segura por la pendiente del 4 % entre el lado de carga y el de descarga según un patrón FIFO (primero en entrar, primero en salir).

Más información sobre el caso de Procter & Gamble – un paso por delante con los sistemas Dynamic Storage de Interroll.

Sistema Pallet Flow

Interroll cubre una amplia gama de aplicaciones destinadas a mejorar el rendimiento general de centros de almacenamiento y distribución. Desde aplicaciones FIFO (primero en entrar, primero en salir) hasta LIFO (último en entrar, primero en salir), desde carriles de almacenamiento intermedio hasta carriles de recogida y expedición, Interroll cuenta siempre con la solución adecuada para satisfacer sus necesidades.

Mostrar productos

Interroll ha recibido el certificado internacional EHEDG por sus innovadores mototambores sincrónicos.

Esto significa que la industria del procesamiento alimentario puede ahora sacar provecho de una solución de accionamiento para la manipulación de materiales con la que se obtiene un ahorro energético especialmente importante y que a la vez cumple los estándares internacionales más exigentes en materia de higiene.

«Estamos muy contentos de haber sido galardonados con el prestigioso Certificado EHEDG Clase I, reconocido a escala internacional»,

Explica Doctor Hauke Tiedemann, Director ejecutivo del Centro de Excelencia para mototambores. Ahora podemos ayudar a nuestros clientes de la industria del procesamiento alimentario al máximo nivel. El certificado EHEDG Clase I es el reconocimiento más complejo y exigente en materia de higiene que se puede obtener y se basa en las ventajas medibles y reales experimentadas en términos de facilidad de limpieza y reducción de los riesgos de contaminación alimentaria en el entorno de producción, unas ventajas que actualmente ponemos a disposición de nuestros clientes, preocupados siempre por la calidad.

Más información sobre el Certificado EHEDG de los mototambores sincrónicos de Interroll.

Interroll ha sido galardonado con una medalla de oro por su mototambor sincrónico en el International FoodTec Award 2012 de Colonia. Empresas y proveedores de la industria alimentaria internacional fueron galardonados por sus sobresalientes proyectos de innovación.

«Estamos orgullosos de haber recibido este prestigioso premio», apunta el Doctor Ralf Garlichs, Responsable de la división de productos y tecnología de Interroll.

 «Además del número cada vez mayor de clientes que utilizan nuestro nuevo mototambor sincrónico para el procesamiento alimentario, este premio es la prueba de que estamos siguiendo la tendencia adecuada y proporcionando un valor innovador y sostenido, tanto a clientes como a usuarios finales.»

Centros de Excelencia Interroll: soluciones para la industria alimentaria

El Centro de Excelencia Interroll para mototambores (de Baal, Alemania) pone a su disposición soluciones de accionamiento optimizadas para la industria alimentaria con las siguientes características muy apetecibles: diseño higiénico, instalación sencilla, rendimiento máximo, mantenimiento cero y reducción a largo plazo de los costes de funcionamiento.

El Centro de Excelencia Interroll para rodillos/RollerDrive (de Wermelskirchen, cerca de Colonia, Alemania) se centra en los rodillos transportadores, los RollerDrives y los sistemas de control que se utilizan como productos clave en transportadores de rodillos para el transporte de contenedores cargas unitarias y otros sistemas de logística interna. Con un volumen de producción anual de varios millones de unidades, Interroll está considerado actualmente en el sector de la logística como el fabricante especialista líder a escala internacional de rodillos transportadores.

El Centro de Excelencia Interroll para soluciones Dynamic Storage (de La Roche sur Yon, cerca de Nantes, Francia) se especializa en los módulos de transportadores utilizados en áreas de almacenamiento dinámico de palés y contenedores en el caso de productos de rotación rápida.

El Centro de Excelencia Interroll para Transportadores & Sorters (de Sinsheim, cerca de Heidelberg, Alemania) se centra en los subsistemas y módulos implementados en los puntos clave de la logística interna. Entre ellos se incluyen los transportadores de rodillos, los transportadores de banda, las curvas de banda y las clasificadoras de bandas cruzadas. En este sector de productos, la empresa es la responsable dentro del Grupo Interroll internacional de todos los aspectos técnicos, que van desde el desarrollo y la ingeniería de aplicaciones hasta la producción y el apoyo a las empresas y clientes locales de Interroll. El centro de 15 700 metros cuadrados (169 000 pies cuadrados) es donde tiene lugar el diseño y la fabricación internos de la gama de productos completa. Esta integración vertical nos permite controlar la calidad de nuestros productos de principio a fin y ofrecer a nuestros clientes apoyo técnico personalizado.

En el nuevo centro del cliente pueden verse como sistemas de demostración módulos de transportadores, clasificadoras de bandas cruzadas y otros productos claves para sistemas de flujo de materiales. En el centro de pruebas de Interroll, los clientes pueden experimentar de primera mano las pruebas realizadas en nuestras configuraciones personalizadas para nuevos proyectos.

Fact Sheet: Procesamiento de Alimentos

Soluciones inteligentes para garantizar la seguridad y la higiene de las operaciones de fabricación de alimentos

Descargar hoja de datos

Soluciones muy apetecibles

Interroll ofrece tecnologías y productos fundamentales específicos para el almacenamiento y la manipulación de materiales.

Consulte nuestras referencias

Certificado del USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) concede su certificado al mototambor de Interroll.

Saber más

Certificado del ECOLAB

Ecolab certifica que los mototambores de Interroll son compatibles con productos desinfectantes. 

Más información

Accionamientos

Para los productos

Transportadores & Sorters

Para los productos

Pallet & Carton Flow

Para los productos

The Turnaround for Success